Los 10 mandamientos en el “comienzo de curso”

Para mí hay dos fechas claves en el año: enero y septiembre.

Septiembre se convierte en un nuevo comienzo, es el momento del cambio.

Creo que para empezar con buen pie hay que atreverse a renovar. Con esto me refiero a que es bueno que salgamos de nuestra zona de confort, y nos pongamos un objetivo distinto al que estamos acostumbrados. Puede ser desde un nuevo corte de pelo, un nuevo proyecto en tu vida, algún cambio en tu forma de vestir… cualquier cosa es buena para motivarse en el “comienzo de curso”

Lo primero que hago cuando llego de vacaciones es establecer una lista donde ordeno tanto mis temas personales como en los laborales, y a partir de ahí priorizo.

A esto le llamo: mis 10 mandamientos en el “nuevo curso”, y mi objetivo a continuación es contagiarte para que revivas ese deseo de comienzo conmigo.

 

1.- Limpieza de armario.

 

 

Se aproxima el otoño, así que mi recomendación es que des una vuelta por tu armario y veas realmente que necesitas.

La pregunta que debes hacerte cuando veas una prenda es: ¿Pagaría otra vez por hacerme con esta prenda? Póntelo y preguntarte, ¿me sienta bien? ¿me lo voy a poner?, si en las
tres contestas sí, quédatelo, y si en alguna has contestado no, descártala.

 

 

 

 

2.- Comprar la revista Elle del mes de septiembre.

 

Para mí es la revista por excelencia en este mes. Me encanta comprarla, nunca fallo. Disfruto leyéndola con una taza de té, y quedándome con las nuevas tendencias que más me gustan.

Creo que es una gran fuente de inspiración, y te dará muchas ideas para saber con qué  prendas debes hacerte esta nueva temporada.

Y no sé si a vosotras os pasará, pero a mí empezar a pensar cuales serán mis look de invierno, me anima muchísimo.

 

3.- Compra básicos que te combinen y que te resulten prácticos a la hora de vestir.

 

Creo que es bueno que al comienzo de la temporada pensemos en varios básicos que no tengamos, o que los que tenemos ya están listos para darles salida.

Tienen que servirnos para combinar con el resto de ropa que tengamos en nuestro armario. Por ejemplo, un bonito jersey de cuello cisne ajustado en color negro, un abrigo bueno de piel de borrego que no se os pasará nunca de moda, un vaquero que os siente bien…

4.- Invierte en dos prendas de tendencia.

 

El animal print es el estampado más ‘in’ del momento.

Mi sugerencia es que te hagas con alguna prenda con este print, ya que va a arrasar esta temporada.

 

 

 

 

 

Y también apostaría por un botín rojo, ya que van a ser los encargados de dar un toque de color a tus estilismos otoñales e invernales.

Esta temporada pisa con fuerza.

 

5.- Empieza a cuidar tu alimentación

Para mí es la base de todo. Creo que comer bien te ayuda en todos los ámbitos de tu vida, a tener más energía durante el día, cumplir tus objetivos, estar contento…

No se trata de ponerse a dieta, si no de elaborarte un menú semanal que contenga todos los alimentos de la dieta mediterránea. Y controlar de no hacer excesos en tus comidas, sobretodo eliminar de tu cocina todo lo que no sea natural o te sirva para tus comidas principales, es decir, bollería industrial, fritos, etc.

6.- Haz deporte o muévete.

Creo que es otro de los pilares que hacen que te sientas bien, y te ayudará a ir consiguiendo poco a poco todo lo que te propongas.

7.- Cuida tu piel

Piel como vida solo hay una, y debes mimarla y cuidarla.

Sé que da mucha pereza, pero vete a un especialista, que te recomiende lo que necesitas. Ponte una semana seguida realizando tu rutina facial, y ya verás como le coges el gusto viendo los resultados.

Al final se convertirá en algo que harás sin pensar.

8.- Cuaderno

Cómprate un cuaderno nuevo para empezar a organizar bien tanto tu jornada laboral como todos tus temas personales.

 

9.-  Arriésgate en tus looks!

Poner algo diferente, original o distinto a como sueles vestir.

Muchas veces no nos vemos con prendas arriesgadas, pero inspírate en blogs, street style, redes sociales, y verás como consigues sacar muchas ideas y estilos que nunca habías pensado ponerte.

10.- Ponte un nuevo proyecto profesional para el nuevo comienzo.

Aquello que siempre te hubiera gustado hacer, pero que nunca te atreviste o no viste el momento. Inténtalo! Quien no arriesga, no gana!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *